domingo, 18 de abril de 2010

Evaluación del material Interactive English
A) Identificación del material
* Nivel: dispone desde niveles básicos (easy, 3º ESO) hasta niveles avanzados ( 1º y 2 de bachillerato).
* Destinatarios :alumnos desde 3 de la eso hasta 2º de bachillerato
* Objetivos:
- Contenidos :
Nivel "easy":
Gramática y léxico: Artículos determinados e indeterminados ,presente continuo, simple y perfecto,compuestos de some, any, no y every ,comparativos y superlativos, pasados simple y continuo,colores, números y colores, juego del ahorcado, Descripción de personas, ropa, la hora, agrupar léxico en categorías
Nivel "intermediate":
Gramática y léxico: Introducción a la voz pasiva, futuros simple y de intención, verbos modales, there is/there are & some & any,preposiciones de lugar y tiempo, pronombres personales y posesivos, verbos irregulares, crucigrama (verbos irregulares)
Nivel "advanced":
Gramática y léxico: Oraciones subordinadas y sus nexos, Do y make, Diferencias entre do y make, idioms 1,expresiones idiomáticas (colores), idioms 2, expresiones idiomáticas (mezcla), oraciones condicionales reales, oraciones condicionales hipotéticas, juego de trivial (personajes), juego de trivial (lógica y sentido común)
Issues: Child Labour, anorexia and bulimia, domestic violence, global warming, clitoridectomy, immigration
- Destrezas
Comprensión auditiva: escuchar palabras previamente seleccionadas por el alumno.
compresión escrita: leer de forma comprensiva y autónoma textos escritos con el fin de adquirir información, conocimientos, referencias, léxico, etc.
Extracción de información específica.
desarrollar la capacidad de producir textos escritos coherentes, significativos, y sintáctica y léxicamente correctos.
desarrollar la capacidad de reflexionar sobre las reglas del idioma con el fin de producir mensajes cada vez más complejos y correctos.
desarrollar la capacidad de entender y respetar los valores y normas socialmente defendidos por nuestra cultura y capacidad de valorar la toma de postura con respecto a ellos.


* Índice o estructura: las actividades están divididas en 3 niveles de dificultad (easy, intermediate, advanced). Cada nivel esta dividido en "gramática" y "juegos", estas 2 opciones están divididas a su vez en contenidos de gramática o de vocabulario de acuerdo al nivel escogido. En las actividades de gramática hay una pequeña descripción teórica sobre el tema a tratar. El 4º punto (issue) contiene actividades para los niveles más avanzados.
* Duración de la actividad: depende del conocimiento que tenga el alumno sobre el tema.
B) "Auctoritas"
* Autor: Aurora Gil. Profesora de inglés en el Instituto Bellaguarda, Altea. Ganó el primer premio en la categoría de Bachillerato en el el Certamen de NNTT aplicadas a la educación organizado por la editorial SM en 2001. Su proyecto fue "El uso de las nuevas tecnologías en el aula de inglés".
* Última actualización de las página: 2001
C) Navegación

* Identificación de las páginas : No

* Tipo de navegación: en árbol, aunque desde la opción de "Menú" que aparece en todas las páginas no siempre puedes acceder a todos los niveles.
* Tipo de conexión : on-line y off-line
* Permanencia de la página : la dirección permanece estable.
* Facilidad de acceso y rapidez de conexión: Dependiendo de la conexión del usuario, este podrá acceder más o menos rápido a las actividades. La opción off-line facilita el acceso para aquellos usuarios con una conexión más lenta.
D) Interfaz del material
* Instrucciones:
- objetivos : los objetivos y las instrucciones son claras.
- dinámica o funcionamiento de la actividad : Debido a su gradación en niveles, cada usuario puede elegir el nivel que más le convenga. Una vez seleccionado el nivel podrá realizar por orden las actividades propuestas (recomendado) o podrá elegir el aspecto que más le interese trabajar.
* Lengua vehicular: Inglés. En los niveles "easy" y "intermediate" se puede, en algunas de las actividades, elegir el idioma inglés o el español.
* Corrección de la lengua objeto de aprendizaje: No parece tener errores
* Tipo de interacción : el usuario debe arrastrar la respuesta que considera correcta, pinchar sobre la imagen para oír su pronunciación (en algunas actividades), pinchar en la palabra que él considere correcta o escribir la respuesta.
*Tipo de soluciones
- cerradas o abiertas : cerradas
- el "feedback" o análisis del error : corrección de los ejercicios de modo automático.
E) Aspecto de la página
* ¿Es adecuada la disposición funcional del material para el objetivo pedagógico que se propone? Sí
* ¿Permite el diseño de la página la máxima facilidad de uso? No siempre. Dependiendo del nivel que se seleccione se podrá acceder a un nivel más alto o no sin reiniciar la página
* ¿Es atractiva la página? Sí
* ¿Es clara y motivadora? Sí. Es clara en cuanto a las instrucciones sobre los ejercicios. El hecho de que sea atractiva la hace también motivadora.
Evaluación realizada de acuerdo con el esquema propuesto por FERNÁNDEZ, J. y JUAN LÁZARO O (2000) en su artículo “ Criterios de evaluación de materiales en la red:alumnos y usuarios de E/LE”. Cuadernos Cervantes nº28.

No hay comentarios:

Publicar un comentario